miércoles, 6 de julio de 2011

678

678 es una mezcla de buenas razones y malas artes.

En un determinado contexto fue necesario que exista 678 para confrontar la falsa "realidad" de Clarin, que es tan solo un grupo económico que UTILIZA el periodismo para defender sus intereses comerciales, que no son pocos, mas bien todo lo contrario.

El ciudadano consume información contaminada todo el tiempo. Cree estar informado cuando en realidad está consumiendo la información adaptada a determinados intereses. Esos intereses pueden ser economicos o politicos, pero siempre está consumiendo información falseada, y por lo general el grueso de la sociedad no se encarga de buscar diferentes enfoques de la información sino que elige creer en uno solo, y ahi se produce el peor efecto. la desinformación.

Cuando dos realidades exageradas se contraponen uno al menos tiene las herramientas para formar una opinión que se ajuste mas a la realidad.

678 fue un contrapeso necesario en un contexto de medios concentrados. La no existencia de una voz oficialista hubiera impedido enterarnos de muchisimas cosas que los grupos económicos esconden.

678 en este momento defiende un espacio de poder y el conglomerado de medios mas poderoso del pais defiende intereses económicos. Quien no entienda eso es un fanatico. Hay fanaticos K y fanaticos Anti K. Ambos son deleznables, no sirven para construir un pais, pero la suma de ambos dentro de una sociedad atenta que se disponga a analizar la información desde angulos contrapuestos puede dar como resultado una
sociedad mas informada.

Que 678 esté en el canal oficial tiene una explicación lógica. ¿Que canal privado hubiera aceptado tener un programa como 678? ninguno. ¿Está mal que el canal del estado tenga un programa propagandista? si, está mal, pero fue necesario que exista.

Concluyendo, y a modo de aporte:

¿Cual sería la solución a todo esto? que no existan medios concentrados, para ello es necesario que se cumpla efectivamente la ley de medios, que la justicia no sea cómplice de las trabas que impone el grupo Clarín a la ley votada en el Congreso de la Nación, y que exista un canal de televisión dedicado solo a los partidos politicos y a la obra de gobierno (puede ser organizado desde el Congreso con aporte igualitario de diferentes partidos politicos, dividiendo los espacios y los horarios en partes igualitarias) se podrian transmitir las sesiones del senado y diputados, etc. El canal público (Canal 7) debe volver a ser un medio que represente 100% a la Nación Argentina sin banderías politicas. Tan solo una idea, que bien puede ser desarrollada y perfeccionada.