miércoles, 22 de septiembre de 2010

Chasco Periodístico
















Un flaco desde su blog dice: "Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo.
Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa.
voy a matar a todos."

Si leemos esto, claramente diremos que estamos en presencia de un demente,
una especie de Terminator anunciando su plan para eliminar a Sarah Connor.

"Agustina, por dios, sos la mina más linda del mundo, no podés, ok, te entiendo que no me des bola, por eso, porque sos la más linda del mundo, en ésa te banco, ahora bien, convengamos; con ese gil no. No y no. Necesito ayuda. Solidaridad.
Ay, Agustina, querida."

Si leemos esto, claramente diremos que estamos en presencia de un tipo enamorado... un tanto melosón, pasado de discos de Arjona y hasta cierto punto... tierno.

Bueno. señores. lo que acaban de leer, palabras mas, palabras menos, fue el motivo por el cual hoy tuvimos un show de victimización a cargo del periodista Alfredo Leuco. El conductor del programa "Le doy mi palabra" anunció que denunciará penalmente al "Bloguero" Lucas Carrasco, autor de estos dichos, por amenazas de muerte.

La cosa fue mas o menos así:

Resulta que en una reunión, Carrasco vio que la chica que le gusta dialogaba con un periodista que trabaja para Leuco. y "herido" en sus sentimientos posteó la nota controvertida en la que ironicamente dijo que ajusticiará a todos los miembros del programa del periodista cordobés, si el joven comunicador conquistaba el corazón de su "amada".

Aunque suene increíble, todo esto derivó en tapa de todos los diarios, notas radiales, "solidaridad" de parte de diferentes personalidades de la política argentina y una denuncia penal.

Para muestra, un botón. El periodismo Argentino sufre la peor crisis de su historia. por suerte hay medios alternativos para informarse mejor.

Consejo sano: Frente a cualquier noticia, la que sea... lo mejor es googlear a los involucrados, averiguar quienes son, que piensan, que dicen, que hicieron y asegurarse de escuchar las dos campanas. sino seguiremos siendo meros títeres de estos "titiriteros informativos" que nos quieren llevar de la nariz hacia donde les conviene.

Pregunta sencilla para cualquier niño:
¿Un criminal, anunciaría su crimen o amenazaría a su víctima desde su Blog Personal?

La nota completa del Blog de Lucas Carrasco pueden leerla aquí:
http://lucascarrasco.blogspot.com/2010/09/hank-es-cribe-en-la-fiesta-de-los.html

5 comentarios:

NippurDL dijo...

El autor, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, defiende con maestría una situación indefendible: se ha amenazado de muerte a una persona. De forma gráfica y detallada.
Tanto en Argentina como en el exterior se verifican casos de personas que, por distintas razones, han protagonizado crimenes cuasi masivos.
Extrapolar la situación a "crisis masiva del periodismo", o ridiculizarla como chasco, la desnaturaliza.
Periodismo aparte, sería auspicioso que la justicia recogiera la situación y aplicara las medidas preventivas correspondientes.
Todos lamentaríamos que no se hiciera.
Por lo demás, e independientemente de que el autor sostiene posturas que muchas veces no comparto, rescato su evidente habilidad para expresarse por escrito, atrapando a sus lectores, y fundamentando sus posiciones.
Gracias.

PabloV dijo...

@nippurdl no comprender la ironía es síntoma de estupidez, trata de no ostentarla

@carasco porqué el cambio de blog?

marianoaversa dijo...

Hoy por la mañana viví un momento esclarecedor. Por momentos me dio risa que una persona adulta (y se supone seria) estuviese planteando lo angustiado que se sentía (por las cómicas amenazas), me causo risa en el momento porque es algo que no vale la pena ninguna aclaración, solo hay que tomarse unos segundos y leer que fue lo que se escribió para darse cuenta que es un delirio.
Pero bueno, mas allá de ese primer momento, luego pensé como puede ser que este tipo plantee seriamente esta situación en los medios y que estos no solo le den el espacio, sino que se solidaricen!!! La verdad da lastima la poca seriedad de muchos y sobre todo que esa poca seriedad tenga que ver con el modo que encuentran para poder sustentarse.

paparulo.blog.com dijo...

Leuco es un badulaque, es lo sabemos todos.
Ahora el tema es si los bloggers le van a dar de comer. Porque el tema es que Leuco, bien a lo Majul, esta hace tiempo queriendo llevar el tema bloggers rentados a su programa de tele. Es su obsesion y la de Pepe, ya que la obsesion de Jose Antonio Diaz es llegar alguna vez a leer un power point sin tartamudear en camara.
La cosa es que leuco tiene a su cadete, el chico de los temas de corrupcion, leyendo blogs todo el dia hasta pescar algo, cualquier cosa, que justifique llevar el tema a la pantalla.
Encotraron esto, que es una paparruchada. Y Leuco, que tampoco es tan tan boludo, debe haber dicho "bueno, voy a quedar como un otario, pero por ahi traigo el tema"

No le den de comer, no le regalen un solo derecho a replica.

Salud.

dakonero dijo...

La verdad que Lucas Carrasco tiene unas maneras... habrá sido cuestion del momento creo yo. Pero es una exageración tan fuera de lugar la bola de nieve que empezó a formarse en torno al asunto... y quedó trunca por suerte. Parece que no llegará a mayores, no debería, pero acá podes esperar cualquier cosa.