miércoles, 22 de febrero de 2012

Cambios

Todos indican que el 2012 es un año de cambios. Algunos lo marcan como un año apocalíptico, que los mayas, que la sagrada biblia, que tal o cual religión lo dicen, de una forma, de otra, algo pasa y eso es innegable.

Muchos de los conceptos con los que nacimos y fuimos educados desde chicos se empezaron a cuestionar, y esto no ocurre solo en 2012, viene ocurriendo desde hace varios años.

Hace no mas de 10 años pensaba de una manera las cosas, hace 5 años las pensaba algo diferentes y hoy puedo decir que veo las cosas absolutamente diferentes que hace 10 años atrás.

Todavía la gran mayoría de la humanidad no puede ver esos cambios, no puede notar que el sistema de creencias con el que creció está agotado. No, sigue hablando de nacionalismo, sigue levantando banderas, sigue dividiendo a la sociedad, sigue realzando viejas posturas sectarias, admitiendo que hay ciertas cosas que no se pueden cambiar. Sin embargo, algunas de las creencias que hace apenas 10 o 20 años estaban profundamente instaladas entre nosotros comenzaron a caer. La iglesia católica, por caso, en nuestro país ha sido profundamente cuestionada en los últimos tiempos como institución.

Otras instituciones y creencias establecidas deben ser cuestionadas aunque aparentemente muchos se rehusen a hacerlo.

El dinero, las divisiones por países, la política, etc. deben ser todo ese sistema de división humana debe ser puesto en tela de juicio ya que está demostrado que solo nos lleva a la autodestrucción como especie.

Hasta hace apenas un par de meses estaba hablando de política de manera permanente, y hoy ya no tengo tanto interés por ella desde que empecé a notar su inutilidad. Seguramente los cambios sean progresivos, no debemos imaginar los cambios como algo repentino, no vamos a amanecer un dia sin politicos, sin dinero, sin fronteras, pero si debemos comenzar a cuestionar estos sistemas de creencias que tenemos tan arraigados. Poco a poco irá cambiando la humanidad si es que cada uno de nosotros comienza a cambiar personalmente. comienza a darle valor a lo que realmente tiene valor y desecha las ideas profesadas por quienes nos llevan a la autodestrucción.

La política se supone un instrumento para la resolución de problemas, pero no los resuelve, solamente administra los problemas, algunos políticos lo hacen de una manera, otros de otra, pero siempre resultan ciclos políticos antagónicos. Uno con tendencia de derecha sucede a uno con tendencia de izquierda y viceversa, los períodos duran máximo 10 años y vuelven a cambiar, y esto es porque ninguno de los dos tiene la solución definitiva de los problemas, sino que van colocando parches desde su subjetividad, y no resuelven nada. Estos parches tienen diferente color, pero son ambos inútiles. Lo que hace la derecha, lo deshace la izquierda y viceversa. y nunca comprendemos por qué transcurrimos sin ver mas que un pequeño puñado de "mejoras" en la humanidad, a paso de tortuga cuando podríamos (cambiando nuestro sistema de creencias) avanzar rapidamente a la resolución de los problemas humanos básicos y vivir de otra manera, todos con un nivel de vida muy superior al que conocemos.

Mucho ha cambiado y seguirá cambiando, pero no en el afuera, sino dentro de cada uno de nosotros. Puedo expresarlo desde mi propia experiencia, ya que el año 2012 significa una etapa de profundos cambios en mi sistema de creencias.

3 comentarios:

Mariana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos porque siento el cambio en mi también. Es algo que empieza en cada uno y que no es cosa de un día o dos...pero se debe hacer algo al respecto. Desde expresarse públicamente (porque la palabra también sirve) hasta el accionar, que no es tan fácil, mas no imposible.

luz dijo...

Muy bueno, carita. Adhiero.

carlabonetto dijo...

Qué lindo blog, es la primera vez que te leo.
A mis favoritos ! :)
Saludos.