jueves, 23 de septiembre de 2010

Justicia injusta

Minutos antes de disponerme a preparar un café con leche, abro Twitter y me comentan la noticia.

"Prellezo, el autor material del crimen de José Luis Cabezas, fue beneficiado con prisión domiciliaria".

Ok. el café ya me caerá como el culo. Sigo leyendo la noticia
y veo las razones de la solicitud.

"Prellezo sufre a consecuencia de las malas condiciones de la cárcel, problemas respiratorios y de artrosis".

Poooobre...! podriamos mandarle un kinesiólogo para que le haga masajes y darle una cabaña en Córdoba, para que respire mejor.

Cararotas.

Las condiciones edilicias de las cárceles son deficientes. Ok. es una realidad y debe ser atendida pero es (en todo caso) en esa dirección a donde deben apuntar las decisiones judiciales y no sacándose el problema de encima dejando a semejante atorrante disfrutar tal beneficio.

Leyes ambiguas son las que permiten que las condenas no sean firmes. A esto deben abocarse los legisladores que hoy tienen mayoría opositora al gobierno y suelen ser son los primeros en acusar a éste de no hacer nada con la "inseguridad". a laburar mas y a pasear menos por los canales de cable. digo, ¿no?

Los jueces, en su anonimato, toman decisiones como ésta sin ser "salpicados" por el escarnio público. La noticia dice: "La cámara penal de Dolores"... ¿Quienes son los jueces que la integran?

¿Y la familia de Cabezas? ¿Alguien pensó en la salud de ellos?

El reportero no tiene problemas de artrosis ni de respiración, porque lo mataron.

Ah... y el "padrecito bufarra" sigue dando vueltas por ahi... la justicia Argentina es así. mientras no cambien algunas cosas.

4 comentarios:

CaroDilo dijo...

AHHH!!! La indignación que dan estas noticias llevan a muchos a sentir una amarga impotencia que, aún la Justicia tiene muchas cosas que arreglar. Como decís <"Leyes ambiguas son las que permiten que las condenas no sean firmes">
Yo en el fondo creo que estas decisiones (y la del "curita" Grassi) tienen alguna intencionalidad. La gente, en gral, desconoce que la Justicia es independiente al Gobierno (?)y se muy bien contra quién se la agarrarán.
Pero bueno, así estamos. Dando ejemplos de mierda a la sociedad. Gracias por postear este tema!

Unknown dijo...

Lucas, como te decía en Twitter, lo de los jueces puede ser soluble, lo jodido es que, siempre, todo lo que pasa es a favor o en contra de alguna facción política, ya es hora de separar (en nuestro fuero interno también), la justicia de la política.
Algún representante del pueblo (diputado o senador) tendría que pedir el juicio político de esos jueces que fallan SIN LUGAR A DUDAS contrario a derecho, la ley no avala mandar a su casa a un asesino condenado, a lo sumo lo mandará a un hospital a que se cure y de ahí de vuelta al calabozo.
Tenemos que encontrar la forma de terminar con la jusiticia garantista que suelta presos por definición y no por excepción como dice la ley. Esto arranca desde abajo porque, parece que en lo único que están de acuerdo los políticos es en soltar a los "pobres delincuentes que vulneran a ley obligados por el contexto social"
Soy un poco nuevo en esto de comunicarme a través de la red, pero este tendría que ser el medio para que de una vez nuestro dirigentes se den cuenta que todos queremos justicia (Aristóteles la definió como "dae a cada uno lo suyo y lo que por derecho le corresponde") y entiendan también que la justicia a destiempo no es justa. Disculpa que me enganche tanto acá como en TW, pero me gusta tu manera de pensar sin partidismos, ojalá sea contagioso.

Luisa dijo...

Que sensación horrible! No quisiera estar en la piel de lo que le quedó de familia de José Luis Cabezas. Es increíble,yo que estoy a miles de kilometros recuerdo ese día como si hubiera sido hoy! No me une ningún lazo con la familia Cabezas, sólo soy argentina más,creo que es lo único que tenemos en común. Se siente raro, todos afuera de la cárcel, una familia destruida.. Dios donde estas en estas cosas, porqué los que nos gobiernan no pueden ver más allá de lo que le conviene. ¿Tienen también las manos atadas? y nosotros?

Lucas Castro dijo...

Gracias a todos por comentar la nota.