sábado, 25 de septiembre de 2010

No sos mi enemigo

Los seres humanos, falibles, no podemos estar siempre atentos para hacer coincidir nuestras creencias y convicciones con nuestras acciones.

La frase "no resiste a un archivo", en mayor o menor grado nos afecta a todos. seres humanos. con errores y contradicciones permanentes. Hoy podemos decir y pensar una cosa y mañana casi sin darnos cuenta, hacer todo lo contrario a lo que pensamos y dijimos ayer.

Cada uno de nosotros tiene una misión en la vida y lo divertido es que no sabemos cual es exactamente.

Esa misión no es egoísta. No se refiere a alcanzar un objetivo mundano, como puede ser tener cierta cantidad de guita o un puesto jerárquico en la sociedad.

Tampoco se trata de quedar "en la historia". Tenemos misiones mucho mas sencillas y al mismo tiempo mucho mas difíciles. Ser mas generosos, amplios de pensamiento, mejores amigos, acordarnos de nuestros viejos, del que tenemos al lado, hacer de este lugar un lugar mejor para todos.

Esas son las cosas que vinimos a aprender. aquellas cosas que hacemos mal repetidamente son las que venimos a cambiar.

En twitter permanentemente debatimos por cuestiones políticas, deportivas o simplemente expresamos afinidad o antipatía por tal o cual cosa o persona.

Casi siempre lo hacemos desde el humor. A veces nos equivocamos y terminamos diciendonos de todo, porque como dije antes, somos falibles, se nos sale la chaveta, nos gana el ser egoísta y pensamos primero en imponernos antes que entender que el otro , pudiendo estar absolutamente equivocado, dice lo que dice y hace lo que hace convencido de que está haciendo y diciendo lo correcto.

Me dirán "Si, pero hay mala gente"... y si. Hay gente que desafía la paciencia, pero la verdad es que esa "mala gente" es la que mas necesita aprender y la que mas lecciones se llevó a marzo.

El camino para que pueda cambiar y convertirse en alguien mejor no es el de nuestra reprobación lapidaria y nuestro mayor odio sino el de nuestra paciencia, amor y guía.

Claro, somos falibles. A todos se nos puede escapar una puteada. yo mismo estoy diciendo esto y mañana puedo olvidarme la lección y putearte. pero quedate tranquilo. yo se bien que vos no sos mi enemigo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Con todo respeto hacia vos, pero como puede ser que en la encuesta que esta al costado derecho de tu blog, la gente vote a los K?? Por Dios que lástima tengas esos seguidores.
Saludos!!!

Sebastian dijo...

Primo, una vez mas concuerdo con vos. Yo creo que la mayoria fuimos alimentados con la leche del "primero uno". Y si te pones a ver, hasta tiene una explicacion politica, con el neoliberalismo cuya bandera es maximimizar los beneficios personales sin mirar a tu alrededor. Sin embargo, yo creo que para cambiar esta actitud estructural, q viene desde la cuna, primero tenemos que aprender a asumir nuestros egoismos, y ejercitar mas el altruismo. SI, es un ejercicio que seguro primero te costara, pero uno se dara cuenta q luego las cosas que uno hace desinteresadamente por otros te terminan llenando mas de lo que te imaginabas. Hay un terrible mensaje que recibimos desde niños que es lograr el Exito personal, el acumularl a riqueza como unica forma de SER alguien" pero ya nadie te enseña a ser respetuoso ni querer a tu projimo. Parezo Jesus de Laferrere del gran Capusotto, pero a ver, viví muchas cosas relacionados con lo que te digo en estos años y los tomo como aprendizajes de vida. Los valores humanos hoy no garpan. Por suerte hay tipos que se dan cuenta de esto, y como vos, pueden expresarse y hacer llegar sus pensamientos a otras personas. Ojala a traves de esta herramienta se pueda tocar la humanidad del fulano que lea.

Arieljn dijo...

que paradójico vos poniendo esto, y justo después te indignaste xq te dijeran hipócrita, y en lugar de seguir discutiéndola y demostrando que se habían equivocado en la afirmación, salís corriendo bloqueas a la persona que te lo dice (siendo que esa persona muchas veces te demostró que no era tu enemigo) pensé que eras mas piola luquitas, ahí si me equivoque

Lucas Castro dijo...

Liar

Bloquear en twitter es una herramienta útil para no caer en bajezas y tampoco soportar insultos gratuitos. con todo gusto debato dentro de un marco de respeto mutuo.

Gracias por tu comentario

Arieljn dijo...

Lucas, no debatiste, si te ofendio el termino podrias haberme demostrado que estaba equivocado, no lo hiciste, esperaba mas altura de tu parte, sos un buen debatidor, pero cuando se te va de control la conversa y se te sube de tono, te perdes. El termino para mi no es un insulto, es una opinion sobre algo que te dice alguien, si vos creias que estaba equivocado, podrias haberme sostenido la discusion e invitarme a ver que estaba equivocado. No me pareces un intolerante, y mira que veo varios ultimamente en twitter, por eso me tomo el tiempo de seguirte la conversacion por aca buscando ser razonable y no lo contrario.

un abrazo

Arieljn dijo...

@arieljn soy x si hace falta aclaracion.

(el liar es x un blog de lietome)