domingo, 31 de octubre de 2010

Ni la muerte los conmueve


Domingo 11:00 Am.

Ya terminó de caer la ficha. El ex presidente Néstor Kirchner falleció. la noticia repentina, sorprendente, que dejó atónitos a propios y extraños ya empezó a recorrer ese camino ineludible llamado "El pasado".

Todavía tenemos muy presente la imagen de los rostros de miles y miles de argentinos tristes en la plaza, de las abuelas, de muchos jóvenes y también de quienes fueron amigos y compañeros políticos del santacruceño.

También está muy fresca la imagen de Cristina Kirchner, visiblemente deshecha en su interior y al mismo tiempo mostrando la firmeza y la entereza que su cargo amerita.

48 horas será todo el tiempo que ella tenga para elaborar esto en su intimidad, porque el lunes retoma sus actividades. y mientras tanto, en un lugar bastante alejado del dolor y la reflexión, existen otros personajes que nunca se detuvieron, ni le dieron descanso a sus "enemigos" políticos.

Si apenas minutos después de conocerse la noticia ya salieron editoriales dándo subliminales ordenes a la primer mandataria y asegurando que su cargo comenzaba a correr desde ese momento.

Si apenas un par de horas después nos enterábamos que algunos censistas eran recibidos en hogares "paquetes" con brindis familiar. ¿Que podíamos esperar de esos mismos personajes pasadas algunas horas mas?

Solo para hacer un breve repaso... en estas últimas horas leimos cosas tales como:

Que Kirchner no se murió, Que el cajón estaba vacío, Que se podría haber suicidado, Que estaba programada su "muerte" para el día del censo, Que la gente que fue a despedirlo no era espontánea, Que la gente saludaba a funcionarios porque no era "el pueblo" sino solamente militantes, Que funcionarios del gobierno tuvieron "contactos" con De Narvaez para acercarse al PJ federal, Que ahora la presidente está "OBLIGADA" a "explorar otros caminos", etc.

Ni la muerte los conmueve!

No descansan. No dan tregua. Todo les sirve en pos de sostener ese lugar de privilegio que tienen (aún con ley de medios sancionada). Ese lugar que la misma sociedad les sigue permitiendo tener porque cree lo que digan por mas disparatado que sea.

Ese relato fantasioso que construyen a cada momento para destruir es recibido por sus lectores como una verdad, cuando ni siquiera se atreven a asegurar lo que están planteando para sembrar la duda. Utilizan permanentemente "potenciales" como "habría" o "sería" y citan "fuentes reservadas" que nadie conoce (seguramente ellos tampoco porque tales fuentes no existen).

Hoy, un domingo como tantos otros pero sin fútbol, con un dejo de tristeza aguardamos a conocer como se desarrollarán los hechos y mientras lo hacemos, soportamos democráticamente que siga presente el periodismo ficcionado defensor de intereses económicos.

Una realidad con reglas de juego que hay que aceptar, pero no por ello dejar de señalar.

5 comentarios:

TheMonkey dijo...

Pasa exactamente lo mismo con los que estaban al lado del cajón. El jueves salió en Página una encuesta de la imagen positiva de Kirchner trqas la muerte, y cómo se veía fortalecida Cristina de cara a 2011. Los que supuestamente lo llooran, son aún más cínicos..

Anita dijo...

No se trata de que "ni la muerte los conmueve", la muerte conmovió a los opositores porque nadie se lo esperaba y porque Kirchner estaba en la cima de su carrera política y de él dependían muchísimas decisiones claves en nuestro país. Conmover, nos conmovimos todos,los "opositores" y los "oficialistas". Pero uno a veces no puede evitar ser escéptico frente a determinado personaje. Simplemente, si yo, por ejemplo, lo creí o loS creí capaz de todo cuando eran el matrimonio presidencial, ¿por qué debe cambiar mi percepción cuando uno falleció? Con esto no apoyo el brindis, ni ninguna expresión de alegría. Yo nunca estuve a favor de este gobierno, ni del anterior de Néstor, pero como persona humana me conmovió sinceramente, y como ciudadana me shockeó muchísimo. No lo festejo, ni me encargo de difundir especulaciones. Pero insisto, no tiene que ver con no descansar, con no conmoverse, con querer hacer daño.
Nunca fue La Madre Teresa contra Mahatma Ghandi. Ninguno de los "dos lados" es un santo, y eso no cambia con la muerte PARA MÍ. Aunque debo reconocer que la hipocresía y la falta de memoria de la que fui testigo con este fallecimiento lamentable me sorprendió demasiado.
Cada cosa por su nombre.

Anónimo dijo...

Solo una persona que no tiene argumentos, puede sentirse feliz con la muerte de otra. Es algo que no tiene vuelta atrás y que es impredecible.
Si la clase media y alta que en su mayoria fue la que estuvo celebrando es la que se la da de educada,de culta, son los mismos fachos que quieren que desaparezcan los trapitos, la que habla con superioridad refiriendose a "los negros" ¿De qué me estan hablando? ¿Realmente lo creen, o es su forma de no ver la realidad? Creo que forma parte de lo mismo, ¿festejamos que murio alguien que nadie apoyaba? estamos todos felices, incluso los que fueron a la plaza por que claro, les pagaron... ES HORA DE ABRIR LOS OJOS Y DEJAR DE ENGAÑARNOS CON ESTOS ARGUMENTOS REPLETOS DE IGNORANCIA, FESTEJAR LA MUERTE DE ALGUIEN NO SOLO ES IRRESPETUOSO ES UN ACTO REPLETO DE ODIO, Y EL ODIO VIENE UNICAMENTE DE LA FALTA DE ARGUMENTOS. CUANDO ALGO ES COMO NO NOS GUSTA, INVENTAMOS HISTORIAS, DECIMOS "LES PAGAN, EL PANCHO Y LA COCA" Me parece que simplemente estan proyectando, no será que realmente los que buscan beneficios propios teniendo el poder de su lado son ellos?
Basta de todo esto!! Trabajemos para todos, y aprendamos con humildad lo que nos enseñan los demás.

Anita dijo...

Qué loco, yo que pensaba que la mayoría de los que están con el gobierno es por beneficio propio. La mayoría de los que salen a hablar a favor, siempre remarcan un beneficio personal, algo que mejoró para ellos, entonces los apoyan. No sé, a mí me fue bien con este gobierno, pero la ideología no pasa por ahí, no es simple interés individual. Hay un bien mayor, que claramente no lo veo.

Alejandra dijo...

No creo que haya que festejar, pero me parecería mal que alguien que no quiso nunca a NK de repente lo llore, porque sería hipócrita e incurriría en una falta de respeto para sus seguidores y familiares también.
En lo personal, para mí NK se quedó siempre en los gestos: de poco sirve que baje el cuadro de Videla si después acepta pagar una deuda ilegítima que representa lo más cruento del capitalismo que tanto criticó (cada criatura nace debiendo como más de 14.000 dólares), y que, como ilegítima, no corresponde pagar... Las deudas ilegales e inventadas no son deudas y no se deben pagar: es sentido común. Y menos ESA deuda, que está manchada con sangre de desaparecidos, y NK la volvió a validar al aceptar pagarla, e hizo lo mismo que sus predecesores a los que tanto criticó luego, pero con los que estuvo muy 'de amigo' en su momento... El Che estaría totalmente en contra...